Diputados argentinos eliminan privilegios y ahorran US$ 6 millones

REDACCIÓN INTERNACIONAL. La Cámara de Diputados de Argentina eliminó numerosos gastos superfluos y privilegios de sus legisladores con lo que consiguió ahorrar cerca de 6 millones de dólares este año.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de Argentina.221808+0000 JUAN MABROMATA
audima

El diputado y presidente del Parlamento, Martín Menem, hizo el anuncio oficial a través de su cuenta en la red social X. “La Cámara de Diputados le devuelve unos 7.000 millones de pesos (argentinos) al Ministerio de Economía”, escribió, y detalló después de que “los recortes de privilegios en Diputados nos permitieron, por primera vez, devolver fondos a las arcas del Estado. Para este 2025 reafirmo mi compromiso de seguir administrando los recursos públicos con responsabilidad”.

Menem, quien es sobrino del expresidente argentino Carlos Menem (+), detalló en un video cómo lograron ahorrar esa cantidad de fondos públicos.

El legislador oficialista dijo que la decisión se da en el marco del compromiso asumido junto con el presidente argentino Javier Milei. “Siguiendo el mandato expreso del presidente Milei”, se redujo a “900 personas” el funcionariado y eliminamos más de 70 cargos jerárquicos. Además, pusimos a la venta 44 vehículos, esto es más del 30% de los vehículos de la Cámara de Diputados”.

Especificó también que “se redujo la cantidad de pasajes en más del 20% que utilizaban los legisladores.(0:22). También eliminamos los accesos a los salones vip que tenían los diputados cuando viajaban y ahora viajan igual que cualquier ciudadano común”.

Menem, según el video de la red X, dijo también que “la Cámara de Diputados gastaba casi 3 millones de dólares por año en pauta publicitaria. A veces me pregunto para qué. Hoy el canal Diputados TV (...) funciona con el 98% menos de gasto de lo que tenía el año 2023”, y argumentó que “si no hubiéramos hecho los recortes de privilegios que hicimos, probablemente en octubre nos hubiéramos quedado sin dinero y hubiésemos recurrido a lo que históricamente se hizo en la política, que es que la Cámara de Diputados le pida a Hacienda una partida adicional. No solamente nos alcanzó, sino que nos permitió ahorrar 7.000 millones de pesos que estoy enviando de vuelta al Ministerio de Economía”, explicó.

Lo
más leído
del día