Scholz y Macron, abiertos a colaborar con nuevo poder sirio con respeto a derechos humanos

Berlín, 9 dic (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostraron dispuestos a colaborar con los nuevos gobernantes sirios, tras la caída del Gobierno de Bachar Al Asad, sobre la base del respeto a "los derechos humanos fundamentales y la protección de las minorías étnicas y religiosas".

audima

En un comunicado emitido este lunes por el Gobierno alemán se informó de una llamada telefónica entre Scholz y Macron en la que ambos "coincidieron en que estaban dispuestos a colaborar con los nuevos gobernantes" de Siria.

La situación en ese país de Oriente Medio centró la comunicación telefónica de los dos líderes europeos, que consideraron una buena noticia la caída del régimen de Bachar Al Assad.

"El canciller alemán y el presidente Macron se felicitaron por el fin del régimen de Bachar al Asad en Siria, ya que Asad había causado terribles sufrimientos al pueblo sirio y grandes daños a su país", señalaron.

Ambos subrayaron en su conversación "la importancia de preservar la integridad territorial y la soberanía de Siria" y también "acordaron trabajar juntos para reforzar el compromiso de la Unión Europea en Siria, incluido el apoyo a un proceso político integrador" en un país que ha sufrido más de una década de guerra civil.

Finalmente, Scholz y Macron indicaron que seguirán en estrecha coordinación con los socios de Oriente Medio para debatir el camino a seguir en una región también convulsionada tras la caída y huida del dictador sirio.

Lo
más leído
del día