La viuda de Navalni condena el apoyo de Putin a Asad

Moscú, 8 dic (EFE).- Yulia Naválnaya, viuda del líder opositor ruso Alexéi Navalni, muerto en una prisión rusa en el Ártico, condenó hoy el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, al régimen del recién depuesto mandatario sirio, Bachar al Asad.

audima

"Durante años Putin atiborró a Asad con dinero que sacaba de nuestros bolsillos. Para garantizar la vida lujosa de la familia Asad murieron militares rusos. Algo así no debió pasar jamás", afirmó en su canal de Telegram.

Naválnaya, que se ha convertido en el relevo de su esposo tras su muerte, aseveró que "la Rusia por la que luchó mi esposo y por la continuamos luchando nosotros es un país libre y pacífico que hace todo para garantizar la vida digna de sus ciudadanos y no para favorecer los intereses de un dictador del Oriente Medio".

Rusia, principal aliado del régimen sirio de Al Asad, inició en septiembre de 2015 una operación militar en este país árabe a petición de Damasco, pero realizó dos retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016 y en abril de 2017.

Los insurgentes declararon hoy Damasco "libre" del presidente Bachar al Asad tras doce días de ofensiva iniciada por una coalición liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante junto a otras facciones respaldadas por Turquía para derrotar al Gobierno sirio.

Durante prácticamente todo el día se desconoció el paradero de al Asad mientras circulaban rumores sobre el posible derribo de su avión o de que se encuentra en una nación africana, hasta que el Kremlin anunció que el exmandatario había llegado a Rusia, donde recibió asilo "por consideraciones de carácter humanitario".

Lo
más leído
del día