Según informó la pública Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (Ancap) a través de la red social X, este sábado sus operarios detuvieron el bombeo de crudo "al constatar una pérdida en (un) tramo del oleoducto sobre el puente de Arroyo Solís Grande", ubicado a unos 80 kilómetros de la capital.
En tanto indicó que la perforación fue reparada, la empresa detalló que actualmente se trabaja en conjunto con la Armada Nacional del Uruguay, con la Dirección Nacional de Bomberos y con la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, así como con actores del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales local.
"Apenas conocida la situación, Ancap activó los protocolos de emergencia y desplegó acciones de reparación y absorción del producto derramado, según el estándar internacional. En estos momentos se sobrevuela la zona junto a la Armada Nacional para control y monitoreo", acotó la firma.
Fuentes de la Armada, por su parte, indicaron a EFE que "ya no hay más flujo" de petróleo y que se combate el derrame con la participación de personal capacitado en Servicios para la Prevención y el Control de Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas y Potencialmente Peligrosas (OSRO, por sus siglas en inglés) para evitar daños a la biodiversidad local.