"Temas bilaterales y también de política exterior y seguridad importantes para los intereses alemanes y europeos" además "de la guerra de Rusia de agresión contra Ucrania" ocuparán la agenda de Baerbock en Pekín, informó en una rueda de prensa ordinaria del Gobierno germano el portavoz de Exteriores Christian Wagner.
"Parte de nuestra estrategia para China y de nuestra política sobre China son los derechos humanos y podemos pensar que será un tema en Pekín", abundó Wagner, al aludir a otro de los asuntos que ocuparán la agenda de Baerbock en suelo chino.
La jefa de la diplomacia germana mantendrá también en China otros encuentros con representantes de empresas alemanas presentes en el gigante asiático.
Tras su viaje relámpago a China, Baerbock irá directamente a Bruselas para participar en la próxima reunión del Consejo de ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN, que se citarán en la capital belga los próximos martes y miércoles con la mente puesta en el apoyo occidental a Ucrania, los ataques híbridos de Rusia y la cooperación de Moscú con China y Corea del Norte.