La exministra austríaca que invitó a Putin a su boda impartirá clases en universidad rusa

Moscú, 26 nov (EFE).- La exministra de Exteriores austríaca Karin Kneissl, conocida por invitar a su boda al presidente ruso, Vladímir Putin, impartirá clases en una universidad rusa, informó este martes el centro docente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

"Karin Kneissl dará clases aquí", escribió en Telegram el rector en funciones de la Universidad de Riazán, Dmitri Bókov.

Bókov agregó que el acuerdo fue alcanzado durante una visita de Kneissl a la universidad, que tuvo lugar este martes.

Según la prensa rusa, la exministra vive actualmente en un pueblo de la región de Riazán, más de 200 kilómetros al sureste de Moscú.

La jefa de la diplomacia austríaca entre 2017 y 2019 abandonó su país en 2020 debido a las amenazas recibidas y desde entonces había vivido en Francia y en el Líbano, según la prensa.

El año pasado Kneissl se instaló temporalmente en Riazán, donde alquilaba una casa.

Debido a la guerra en Ucrania, Kneissl abandonó en mayo de 2022, tras solo diez meses en el cargo, el consejo de administración de la mayor petrolera rusa, Rosneft.

La política formaba parte del consejo de administración de Rosneft como consejera independiente desde junio de 2021 y, según la petrolera, no poseía acciones en la empresa.

La política austríaca se convirtió en blanco de todas las miradas dentro y fuera de su país tras invitar a Putin a su boda en agosto de 2018 e incluso bailar con el jefe del Kremlin.

Según el diario austríaco 'Kronen Zeitung' Putin le habría dado unos pendientes valorados en 50.000 euros como regalo de boda.

Tras salir del Gobierno, Kneissl trabajó como analista para el canal ruso RT, el brazo propagandístico del Kremlin que emite en el exterior en inglés, español y árabe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...