Según la Presidencia brasileña, Lula llamó a Orsi para reiterarle su felicitación por la victoria electoral de este domingo y ambos acordaron reunirse el 6 de diciembre, cuando se celebrará la cumbre semestral de los líderes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último país en proceso final de adhesión al Mercosur.
El candidato del progresista Frente Amplio se impuso por poco más de 90.000 votos este domingo al oficialista Álvaro Delgado en la segunda vuelta de las elecciones y asumirá el poder en marzo próximo.
En una nota divulgada por la Presidencia brasileña, se informó también que, en el marco de su visita a Montevideo para la cita del Mercosur, Lula "pretende" encontrarse con el expresidente José 'Pepe' Mujica, con quien mantiene una estrecha amistad.
Lula ya había celebrado la victoria de Orsi este domingo, en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
"Quiero felicitar al pueblo uruguayo por la realización de elecciones democráticas y pacíficas y, en especial, al presidente electo Yamandú Orsi, al Frente Amplio y a mi amigo Pepe Mujica por la victoria de hoy", escribió.
Además, consideró que el resultado electoral como una "victoria de toda América Latina y el Caribe" y que afirmó que Brasil y Uruguay "seguirán trabajando juntos" en el ámbito del Mercosur y en otros foros, a favor del "desarrollo justo y sustentable, la paz, y la integración regional".