Esta velada de música e imagen lleva un "mensaje claro de concienciación ambiental" y es el preludio de la exposición del fotógrafo brasileño que se inaugura el próximo día 4 de diciembre en las Atarazanas Reales, según informaron este lunes los organizadores.
Durante el concierto se proyectarán más de 200 fotografías en blanco y negro del proyecto 'AMAZÔNIA', que plasman el paisaje natural de la selva y muestran a sus habitantes y a las tribus que mantienen conexión con el entorno.
El programa musical incluye obras como el preludio de las 'Bachianas Brasileiras nº 4', de Villa-Lobos; y 'Metamorphosis 1, de Águas da Amazônia', de Glass.
En la segunda parte de la audición, se ofrecerá la 'Suite Floresta do Amazonas', de Villa-Lobos.
La soprano brasileña Camila Provenzale actuará como solista invitada para interpretar esta pieza, que evoca la riqueza y la fragilidad de la selva tropical.
El concierto será un "homenaje grandioso y elocuente que, a través de la música y la fotografía, hará un llamamiento a preservar la belleza de un entorno tan único como la Amazonia", aegún la directora brasileña Simone Menezes, que dirigirá en esta ocasión la Orquesta Sinfónica del Liceu.