“¡Atención! Debido al ataque masivo de la Federación Rusa con misiles de crucero, misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados contra objetos situados, entre otros, en el oeste de Ucrania, aeronaves polacas y aliadas han comenzado a operar en nuestro espacio aéreo”, escribió el DORSZ en X.
El comunicado subraya que, de conformidad con los procedimientos aplicables, el mando operativo activó todas las fuerzas y recursos disponibles, las parejas de cazas en servicio fueron movilizadas y los sistemas de defensa antiaérea y de reconocimiento por radar con base en tierra alcanzaron el máximo estado de preparación.
Lea más: Rusia confirma ataque masivo a infraestructura militar y energética de Ucrania
“Las medidas adoptadas tienen por objeto garantizar la seguridad en las zonas limítrofes con las áreas amenazadas”, continúa el texto, que asegura que “el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas está vigilando la situación actual, y las fuerzas y recursos subordinados permanecen en plena disposición para la reacción inmediata”.
En un mensaje posterior, dijeron que debido al fin de los ataques de la Federación Rusa contra objetivos en Ucrania, se ha puesto fin a la operación de la aviación militar en el espacio aéreo polaco y las fuerzas y recursos desplegados han vuelto a las actividades operativas normales.
El Mando Operativo “vigila continuamente la situación en territorio ucraniano y permanece en alerta permanente para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco”, agrega.