Despliegue de cazas polacos y aliados en espacio aéreo polaco por ataque ruso en Ucrania

Berlín, 17 nov (EFE). Cazas polacos y aliados fueron movilizados a primeras horas de la mañana de este domingo cerca de la frontera oriental de Polonia en relación con el ataque ruso masivo contra todo el territorio de Ucrania, incluidas las regiones occidentales. El operativo, ya ha concluido, según informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas (DORSZ) polacas.

Kyiv (Ukraine), 17/11/2024.- La defensa aérea ucraniana intercepta ataques aéreos sobre Kiev, Ucrania, el 17 de noviembre de 2024. Las fuerzas rusas lanzaron un "ataque combinado masivo que tuvo como objetivo todas las regiones de Ucrania" durante la noche y la mañana con alrededor de 120 misiles y 90 vehículos aéreos no tripulados (UAV), dijo el presidente ucraniano Zelensky (Zelenski, Rusia, Ucrania, Kiev) EFE/EPA/MAXYM MARUSENKOMAXYM MARUSENKO
audima

“¡Atención! Debido al ataque masivo de la Federación Rusa con misiles de crucero, misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados contra objetos situados, entre otros, en el oeste de Ucrania, aeronaves polacas y aliadas han comenzado a operar en nuestro espacio aéreo”, escribió el DORSZ en X.

El comunicado subraya que, de conformidad con los procedimientos aplicables, el mando operativo activó todas las fuerzas y recursos disponibles, las parejas de cazas en servicio fueron movilizadas y los sistemas de defensa antiaérea y de reconocimiento por radar con base en tierra alcanzaron el máximo estado de preparación.

Odesa (Ukraine), 17/11/2024.- Situación luego del ataque ruso a Ucrania este domingo. EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT -- BEST QUALITY AVAILABLE -- MANDATORY CREDIT: STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE -- HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

“Las medidas adoptadas tienen por objeto garantizar la seguridad en las zonas limítrofes con las áreas amenazadas”, continúa el texto, que asegura que “el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas está vigilando la situación actual, y las fuerzas y recursos subordinados permanecen en plena disposición para la reacción inmediata”.

En un mensaje posterior, dijeron que debido al fin de los ataques de la Federación Rusa contra objetivos en Ucrania, se ha puesto fin a la operación de la aviación militar en el espacio aéreo polaco y las fuerzas y recursos desplegados han vuelto a las actividades operativas normales.

El Mando Operativo “vigila continuamente la situación en territorio ucraniano y permanece en alerta permanente para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco”, agrega.

Lo
más leído
del día