El evento, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de las mayores economías del mundo, se realizará entre el lunes y el martes próximos en esta icónica ciudad brasileña.
Según un comunicado de la Presidencia, el contexto global y las oportunidades y desafíos para América Latina y el Caribe también fueron abordados durante la reunión.
En el encuentro, el presidente del BID, también brasileño, destacó el impulso del gigante suramericano como presidente del G20 para acabar con el hambre en el planeta y resaltó especialmente la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza.
La iniciativa, impulsada por Lula en el marco del G20 para garantizar el acceso universal a la alimentación, será lanzada oficialmente el lunes entrante en el primer día de la cumbre.
La Alianza, a la que ya se han adherido 39 países y 30 organizaciones multilaterales y fundaciones filantrópicas, será lanzada oficialmente el próximo lunes en el primer día de la Cumbre de líderes del G20.
Hasta el momento, la Alianza contra el Hambre y la Pobreza ya ha recibido compromisos concretos de Gobiernos y organismos para beneficiar a unos 500 millones de personas.
Entre ellos el BID, que se comprometió a proporcionar hasta 25.000 millones de dólares para apoyar políticas y programas dirigidos a acabar con esos flagelos.
En el encuentro participaron, además, los ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y de Finanzas, Fernando Haddad; el asesor especial de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Celso Amorim, y el director de política monetaria del Banco Central, Gabriel Galípolo.