"Se confirmó el interés mutuo en el desarrollo multilateral de la alianza y asociación estratégica ruso-azerbaiyana ", informó la Presidencia azerbaiyana en un comunicado, reproducido también por el Kremlin.
Aliyev y Putin hablaron sobre la implementación de los proyectos conjuntos en el ámbito de la industria y el transporte acordados durante la visita del líder ruso a Bakú en agosto pasado.
Además, ese asunto fue tratado esta semana en la capital azerbaiyana por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, quien intervino en la cumbre climática.
Putin mantiene una estrecha relación con Aliyev, a cuyo padre y antecesor, Gueidar, el jefe del Kremlin conoció cuando llegó al poder hace 25 años.
Al mismo tiempo, se deterioraron las relaciones con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, quien acusa al Kremlin de abandonar a Ereván a su suerte ante las agresiones azerbaiyanas.
Recientemente, Aliyev y Pashinián parecieron dejar atrás algunas de sus rencillas y estar más dispuestos a normalizar sus relaciones.