Según una fuente militar citada por la agencia, el ataque tuvo lugar sobre las 15.20 hora local (12.20 GMT) y fue lanzado "desde la dirección del Golán sirio ocupado contra varios edificios residenciales en el barrio de Mezzeh, en Damasco, y la zona de Qudsia", al norte de la capital.
Estos bombardeos "causaron la muerte de 15 personas y heridas a otras 16, entre ellas mujeres y niños, como recuento preliminar", agregó la fuente, que indicó que estos ataques también provocaron "importantes daños a las propiedades y edificios" adyacentes a las zonas de impacto.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 17 la cifra de muertos en ambos barrios e indicó que en Qudsia diez personas "no identificadas" perdieron la vida, mientras que en Mezzeh murieron tres civiles, "dos milicianos proiraníes extranjeros" y otras "dos personas no identificadas".
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, la aviación de Israel "tuvo como objetivo un apartamento residencial cerca de la rotonda de Al Saraya" en Mezzeh; mientras que en Qudsia el blanco fue "un edificio perteneciente a un movimiento palestino cerca de la mezquita de Al Sahaba".
"Las ambulancias acudieron al lugar después de que los bombardeos israelíes causaran daños generalizados a edificios residenciales y provocaron incendios", añadió el Observatorio.
Mezzeh es uno de los barrios más acomodados de la capital siria, donde se ubican embajadas y residencias de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, dirigentes de facciones palestinas y altos mandos del grupo chií libanés Hizbulá.
Este barrio se ha convertido en un blanco recurrente de ataques israelíes, en medio de la guerra en el Líbano que ya ha causado más de 3.300 muertos en territorio libanés, la mayoría de ellos durante la escalada bélica iniciada a finales de septiembre.