El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 40,86 puntos hasta 8.071,19 enteros, horas antes de que la ministra de Economía, Rachel Reeves, detalle sus propuestas en un acto en la City, el distrito de las finanzas de la capital británica.
Según adelantó el Ejecutivo, Reeves prevé una revisión de la regulación para promover la asunción sensata de riesgos, al considerar que la que se introdujo para reducirlos tras la crisis crediticia mundial de 2008 "fue demasiado lejos".
Su plan contempla, entre otras cosas, la publicación el próximo año de la primera Estrategia de Competitividad y Crecimiento de los Servicios Financieros, así como la creación de megafondos de pensiones para impulsar la inversión en infraestructuras.
Ganaron en Londres los títulos B&M European Value Retail, de productos de consumo, que subió un 5 %, el grupo de ingeniería Spirax Group, que avanzó un 4,71 %, y el fondo Schroders, que acabó con un 4,62 % más.
Perdieron terreno en cambio la compañía de tecnología médica Convatec Group, que bajó un 3,51 %, la firma de evaluación del crédito Experian, que se dejó un 2,87 %, y la aeroespacial Melrose Industries, que descendió un 2,64 %.