Él forma parte de la iniciativa 'DJs en las urnas', que ha desplegado unos 3.500 tocadiscos a las afueras de los centros de votación en los estados más decisivos.
"Llevamos energía a quienes ejercen su derecho al voto. Estamos aquí para unir a la comunidad, expandir el amor y asegurarnos de que todo el mundo pase un buen rato mientras vota", cuenta DJ Reese a EFE.
Cuando llegó a primera hora al colegio de Cook-Wissahickon, muchos vecinos que hacían cola para votar se sorprendieron porque desconocían esta iniciativa, pero en cuanto comenzó a sonar la música muchos se animaron y se interesaron por la propuesta.
La hermana de DJ Reese, que vive cerca, le avisó de que la zona es muy diversa, de manera que él optó por una lista muy variada, desde música ochentera al pop, pasado por el rock clásico, el reguetón o incluso house.
DJ Reese explicó que la iniciativa tiene varios años y que su objetivo es llevar "alegría y unir a la gente" pese a las adversidades.
"Nunca había visto algo así, ojalá se repita", dijo una voluntaria en el colegio electoral.
Un análisis hecho durante las elecciones de medio mandato de 2022 en Filadelfia demostró que la presencia de los disyoqueis en las urnas incrementó en un 3 % la participación de los votantes, según la organización promotora.