En sendos comunicados en Telegram, "los muyahidines de la Resistencia Islámica en Irak atacaron un objetivo vital en el centro de los territorios ocupados, el sexto día de hoy, utilizando drones" y "un objetivo vital en el Golán ocupado", por segunda vez en una hora, por aviones no tripulados.
Las milicias chiíes, destacaron que sus operaciones son una respuesta a "las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra niños, mujeres y ancianos civiles" y para destruir los bastiones del enemigo en apoyo a nuestra pueblo en Palestina y el Líbano.
"La Resistencia Islámica confirma que sus operaciones continúan destruyendo bastiones enemigos a un ritmo cada vez mayor", señalaron ambas notas.
La nota no especifica el número de los drones lanzados en esta última operación o el tipo del "objetivo vital".
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron en la madrugada de este viernes del lanzamiento "desde el este y hacia Israel" de drones que fueron interceptados sobre territorio sirio.
También informaron del cruce de diez proyectiles desde territorio libanés hacia Israel que fueron interceptados y cayeron en campo abierto.
Esas milicias iraquíes forman parte del llamado 'Eje de la Resistencia' que integran también grupos como el libanés Hizbulá, el palestino Hamás y los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Teherán, y que no reconocen la existencia del Estado de Israel.
Consideran que ese país y los territorios árabes que ocupa desde 1967, incluidas Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, son territorios árabes que forman parte de Palestina.
Desde el inicio de la guerra de Israel en Gaza, tras el ataque de Hamás a ese país el 7 octubre de 2023, las formaciones iraquíes y yemeníes han reivindicado el lanzamiento de decenas de proyectiles y drones hacia Israel, así como contra bases con presencia militar estadounidense en Irak y Siria.