En un comunicado, el Ministerio aseguró que con estas nuevas víctimas entre el personal médico asciende a 173 los sanitarios asesinados por Israel y a 277 los heridos, además de 243 vehículos sanitarios atacados.
El departamento de salud reiteró su condena hacia "los continuos ataques de las fuerzas de ocupación contra el personal de ambulancias" e instó de nuevo a la comunidad internacional a que "ponga fin a esta serie de crímenes de guerra".
Israel ha perpetrado ataques contra hospitales y personal médico del Líbano desde el inicio de los bombardeos dirigidos contra la milicia chií Hizbulá, respaldada por Irán, a los que acusa de esconder armas en las instalaciones sanitarias.
El pasado 3 de octubre un bombardeo israelí alcanzó un centro de defensa civil en Beirut, y un día después 14 paramédicos murieron en otro ataque contra una ambulancia y un hospital en el sur del Líbano.
La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció el martes pasado que varios ataques cometidos por Israel contra personal médico y recintos sanitarios en el Líbano fueron "ilegales" y posibles "crímenes de guerra".
Más de 2.800 personas han muerto y casi 13.000 han resultado heridas por los ataques de Israel contra el Líbano desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo libanés Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.