Se trata de la segunda menor tasa registrada desde que el indicador comenzó a ser medido con los actuales criterios, en 2012, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Según los datos de la entidad, la tasa de desempleo cayó 0,5 puntos porcentuales respecto a la del trimestre inmediatamente anterior, concluido en junio (6,9 %), y bajó 1,3 puntos porcentuales frente a la del mismo período del año pasado (7,7 %).
Así las cosas, el número de desempleados en Brasil cayó hasta los 7,0 millones, con un retroceso de 7,2 % respecto al trimestre anterior y de 15,8 %, en el comparativo interanual, lo que significa que 1,3 millones de brasileños salieron del paro en el último año.
El Ministerio de Trabajo informó el miércoles que en septiembre se crearon 247.818 empleos formales, con lo que acumuló nueve meses consecutivos al alza.
El desempeño positivo del mercado laboral es uno de los factores detrás del crecimiento del producto interno bruto (PIB) brasileño, que este año se estima que se expandirá alrededor de un 3 %, el doble que lo previsto a principios de este 2024.