Las detenciones fueron ejecutadas en varias operaciones simultáneas desplegadas en 45 provincias por el Departamento de inteligencia y antiterrorismo de la dirección general de seguridad, precisó el ministro en un comunicado publicado en la red social X.
“En las operaciones realizadas contra la organización terrorista Daesh (EI) en 45 provincias, 216 sospechosos fueron detenidos”, dijo Yerlikaya sin revelar la nacionalidad de los arrestados.
Añadió que ya se han iniciado las respectivas investigaciones de los sospechosos “por acusaciones de haber desempeñado en el pasado papeles de responsabilidad dentro de la organización y haberle proporcionado apoyo financiero”.
Lea más: EE.UU. expresa sus condolencias a Turquía tras atentado terrorista que causó 5 muertos
Desde su primer atentado en Turquía el 20 de marzo de 2014, el EI perpetró en este país un total de 21 ataques en los que murieron 309 ciudadanos turcos, incluidos 15 miembros de las fuerzas de seguridad, y más de mil ciudadanos resultaron heridos.
Además, el grupo yihadista también ataca con frecuencia a miembros del ejército turco que operan en Irak y Siria.
En agosto de 2016, las Fuerzas Armadas turcas lanzaron una operación desde Yarabulus, en el norte de Siria, para combatir allí a los miembros del Estado Islámico.