“Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel, que operaban sobre la base de información de inteligencia de las FDI, atacaron objetivos pertenecientes al Cuartel General de Inteligencia de Hezbolá en Beirut, incluidos operativos terroristas pertenecientes a la unidad, medios de recopilación de datos de inteligencia, centros de mando e infraestructura terrorista adicional”, se lee en el comunicado, reproducido por la agencia rusa TASS.
En un video difundido por Fuente Latina, organización periodística sobre Israel/Medio Oriente, se observa el bombardeo al cuartel de inteligencia de Hezbolá, la milicia libanesa apoyada por el régimen islamista de Irán.
La unidad atacada “es el principal órgano de inteligencia de Hezbolá y se encarga de recopilar información sobre las FDI y el Estado de Israel”, explicó el ejército israelí desde Tel Aviv. “El cuartel general dirige la actividad de inteligencia de Hezbolá y coordina capacidades de recopilación de información estratégica”, agregó.
Por otro lado, el ejército libanés anunció hoy que respondió por primera vez en un año a disparos israelíes, tras perder a otro soldado en el sur del país, informó AFP.
“Un soldado murió después de que el enemigo israelí atacara un puesto militar en la zona de Bint Jbeil, en el sur, y el personal militar respondió a los disparos”, indicó el ejército de Líbano en un comunicado.
Lea más: Tensión en Medio Oriente: se agrava la crisis de refugiados, que supera el millón de personas
Poco antes, las fuerzas armadas libanesas indicaron que un soldado suyo murió y otro resultó herido cuando llevaban a cabo una “misión de rescate en el pueblo de Taybé” junto con la Cruz Roja libanesa.
El lunes pasado falleció otro soldado en un ataque perpetrado por un dron israelí, según el ejército. De manera que ya son tres los militares libaneses caídos desde que el 23 de septiembre Israel intensificó su campaña en el país vecino, centrada en el movimiento proiraní Hezbolá.