La plaza de toros San Isidro Labrador, de Latacunga, volverá a ser escenario de uno de los festejos taurinos más importantes de Ecuador, que intenta sustituir a la abolida Feria de Quito, eliminada del calendario taurino desde 2011 tras un plebiscito celebrado en la capital ecuatoriana.
La Feria de Latacunga, organizada por la empresa taurina ecuatoriana Triana, abrirá el 15 de noviembre con un mano a mano entre Roca Rey y Castella, quienes lidiarán con astados de la dehesa de Huagrahuasi, con encaste Domecq.
El sábado 16 se presentará 'El Fandi' junto a sus compatriotas Manuel Escribano y Borja Jiménez, con toros de Triana y Huagrahuasi, en un festejo considerado de banderilleros, pues los tres exhiben su arte con los garapullos.
No obstante, Triana, del empresario José Luis Cobo, precisó que la presencia de Borja Jiménez está supeditada al informe médico sobre su recuperación por la fractura que sufrió en la mano izquierda durante su proceso de preparación a puerta cerrada en la ganadería de Santiago Domecq.
El domingo 17 de noviembre se celebrará vigésimo primer Festival Virgen Esperanza de Triana, con la presencia de 'El Fandi', Manuel Escribano y Borja Jiménez (por confirmar), junto a los ecuatorianos Francisco Cortes, José Andrés Marcillo y el rejoneador Álvaro Mejía, con toros de Triana y Ortuño.
La Feria San Isidro Labrador, que suele congregar a aficionados nacionales y extranjeros, lleva trece años consecutivos organizada por la empresa taurina Triana, y está considerada actualmente el principal evento de la tauromaquia de Ecuador.