En su última reunión," el Comité Mixto de Cooperación Italiana para el Desarrollo aprobó, entre otros, dos proyectos de colaboración para la seguridad económico-financiera de América Latina, que tienen como órganos de ejecución a la Guardia di Finanza y a los Carabinieros, en el marco de una colaboración de asociación estratégica con el Instituto Italiano Latinoamericano (IILA)", según un comunicado.
Los proyectos tienen el objetivo de "fomentar la colaboración y el intercambio de información entre instituciones italianas y latinoamericanas en los sectores de la protección del medio ambiente, la salud, la conservación del patrimonio cultural y el trabajo", según la fuente.
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Exteriores y de Cooperación Internacional, Antonio Tajani, elogió "la aprobación de los dos nuevos proyectos en el marco del relanzamiento de las relaciones italianas con los socios latinoamericanos, destacando entre los ámbitos de estrecha colaboración , la diplomacia jurídica y de seguridad adquieren una importancia fundamental para la lucha contra el crimen organizado y para mejorar la difusión de la cultura de la legalidad, que caracteriza la acción de Italia en la región".
Los cursos de capacitación se "centrarán en técnicas de análisis, investigación y aplicación de la ley, promoviendo el intercambio de información entre las instituciones involucradas para reducir los índices de criminalidad y mejorar el bienestar de los países".
"Desde el inicio de mi mandato, quise dar una señal clara de la prioridad que pretendo dar a las relaciones con América Latina, a donde iré en breve", añadió el ministro.
"LLevaremos a cabo acciones de diplomacia del crecimiento para promover fortalecer nuestras relaciones con los países de América Latina y el Caribe", agregó