Isabel Sanchís presenta sus vestidos de cóctel y fiesta en el Ritz parisino

París, 28 sep 2024 (EFE).- La diseñadora española de costura y prêt-à-porter de alta gama Isabel Sanchís (Valencia, 1956) volvió a elegir el prestigioso hotel Ritz de París para presentar, principalmente a clientes, sus propuestas de cóctel y fiesta, durante la Semana de la Moda de la capital francesa.

audima

Fueron 130 modelos, de los que algo más de un centenar mostró en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hace escasas semanas, donde la diseñadora logró además el Premio L’Oréal a la Mejor Colección, por segunda vez.

"La clientela de Oriente Medio fue una de las primeras en descubrir nuestras colecciones fuera de España", recordó Sanchís a EFE.

La diseñadora idea sus colecciones con volumen junto a su hija Paula Maiques, en una empresa familiar creada hace más de tres décadas, en la que también están implicados su marido e hijo.

Las propuestas de Isabel Sanchís están pensadas para una mujer que aprecia lo bien hecho, con tejidos tradicionales, como el tul, sedas, crêpes, así como los bordados. Una moda atemporal donde el saber hacer artesano de medio centenar de personas es esencial y se crea en la Comunidad Valenciana

En la actualidad, las colecciones de Isabel Sanchís se venden en más de 120 tiendas multimarca, repartidas en 40 países.

Aún se recuerdan sus desfiles, durante la Semana de la Alta Costura en la capital francesa. "Estoy convencida de que vamos a volver a desfilar en esta ciudad", señaló en su show-room temporal del Ritz quien lleva mostrando sus creaciones en la capital del Sena desde 2008.

"El éxito está en la constancia", comenta convencida esta mujer que vive volcada en embellecer a sus semejantes.

Entre sus proyectos más inmediatos está la apertura de una boutique en Madrid, que se añadirá a la que ya poseen en Valencia.

Por otro lado, en la Maison de l’Amérique Latine (Casa de América Latina), la creadora de moda Sara Mrad mostró a la prensa y clientes su última colección, con un desfile, a ritmo de música árabe y en el que destacó su gama de propuestas doradas.

El 'huerto' en el que se ha inspirado la libanesa, y que ha desvelado en forma de vestidos, largos y cortos, ha hecho de los racimos de uvas, bordados y adosados, junto a las cerezas, la característica más sobresaliente. Como detalle, más de una maniquí portaba brazaletes con formas de hojas y flores.

Lo
más leído
del día