La diputada federal por el Estado de Paraná, Brasil, Gleisi Hoffmann, comunicó en sus redes sociales la presunta muerte de un adolescente de 15 años, nacido en Foz do Iguazú, Brasil, y su padre paraguayo durante un bombardeo en Líbano, atribuido al ejército de Israel.
Según Hoffmann, el joven y su padre habrían fallecido como resultado de los ataques en la región. Hasta el momento, no se reveló la identidad de los ciudadanos que habrían fallecido.
Según información extraoficial, se trataría del paraguayo Kamal Abdalla. El bombardeo en el que fallecieron había ocurrido el lunes pasado.
“Recibo con profunda tristeza la confirmación de la muerte en Líbano de un adolescente nacido en Foz do Iguazú, de tan solo 15 años, y su padre paraguayo, en medio de los bombardeos. La violencia nunca será una solución”, expresó la diputada en su comunicado.
Lea más: Israel acusa a secretario de la ONU de ser incapaz de frenar los ataques de Hezbolá
A pesar de la denuncia pública, hasta el momento las autoridades paraguayas no confirmaron de manera oficial la muerte de los ciudadanos.
Ataque de Israel en Líbano
El Valle de la Bekaa, situado al este de Beirut, es una de las zonas afectadas por la ofensiva de Israel en Líbano contra supuestos objetivos del grupo paramilitar y político Hizbulá.
La intensa campaña de bombardeos se concentra, sobre todo, en el sur y el este de Líbano contra lo que Israel asegura son cohetes y misiles que el grupo chií esconde en zonas civiles.