Irán eleva a 49 la cifra de muertos por explosión en una mina de carbón

Irán elevó este martes a 49 la cifra de los muertos en la explosión en una mina de carbón en el este del país tras dar por fallecidos a 11 trabajadores que se encuentran en paradero desconocido.

Un minero fuera de la mina de carbón de Tabas el pasado domingo, luego de la explosión.MOHSEN NOFERESTI
audima

“Las personas que están atrapadas en la mina se consideran como muertos, con lo que el número de fallecidos sería de 49 personas”, afirmó el director general del organismo de gestión de crisis provincial, Mohammad Ali Akhundi, según informó la agencia IRNA.

Akhundi explicó que los rescatistas continúan sus labores para sacar a los cuerpos de la mina de carbón en la ciudad de Tabas, en la provincia de Jorasán del sur, donde ocurrió una explosión el sábado por la noche a causa de la liberación de gas metano.

En un principio, los medios iraníes como IRNA y la agencia Mehr informaron de 51 fallecidos en el accidente de la mina, sin embargo, el lunes rebajaron el número de víctimas mortales a 38.

El poder judicial iraní ha llamado a investigar el incidente minero y ha asegurado que los responsables serán imputados por la justicia en caso de cualquier negligencia.

El presidente del país, Masud Pezeshkian, a su vez, dio órdenes para evitar accidentes similares en el futuro, y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Irán ha registrado varios accidentes en la industria minera del país en los últimos años. En 2017, murieron 42 personas tras una explosión en una mina de carbón en el noreste de Irán.

En 2013, otros 11 mineros murieron en dos incidentes distintos, mientras que en 2009, 20 mineros murieron en distintos incidentes.

Lo
más leído
del día