Varios videos en la red social X (antes Twitter) muestran edificios afectados por los misiles. En la cuenta de la FDI israelí se confirma el bombardeo “selectivo”. También, informó que fue eliminado en la localidad de Qabatiya un comandante de las fuerzsa de Hezbolá en la operación llevada a cabo cerca de Jenin.
Un fuente de seguridad de Líbano reportó un ataque aéreo israelí en la periferia sur de la capital, Beirut, considerado el bastión del grupo islamista proiraní Hezbolá, informó AFP.
“El ejército israelí llevó a cabo un bombardeo selectivo en Beirut”, indicó un comunicado militar, sin precisar el tipo de ataque ni los medios utilizados.
“Por ahora no hay ningún cambio en las directrices (...) del Mando del Frente Doméstico”, la defensa pasiva israelí, agregó el ejército.
Lea más: Segundo día de sofisticado ciberataque en Beirut: ahora estallan walkie-talkies de Hezbolá
Buscado por EE.UU.
Una fuente cercana a Hezbolá afirmó que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en un bombardeo israelí en la periferia sur de Beirut.
“El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, que murió”, detalló la fuente. Este alto mando de Hezbolá estaba buscado por Estados Unidos.