La agrupación militar Séver (Norte) lanzó hace dos días un contraataque que le ha permitido recuperar localidades como Snagost, Biajovo y Gordéevka, precisó el comunicado castrense ruso.
También fueron liberadas las localidades de Apanasovka, Vishnevka, Víktorovka, Vpezápnoye, Krasnooktiábrskoye, Óbujovka y 10º Oktiabr.
"En la última jornada también fueron rechazados dos contraataques del enemigo lanzados hacia Fanaseevka y Snagost, así como un intento de atacar en Olgovka", agrega la nota.
Además, fueron rechazados cuatro asaltos ucranianos hacia otras dos localidades de Kursk, señaló Defensa.
La recuperación de Snagost, convertido en un puesto fortificado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorios tomados en Kursk, permite al ejército ruso desbloquear una gran unidad arrinconada en el vecino distrito de Glushkovo, entre el río Seim y la frontera ucraniana.
Los primeros en informar sobre la contraofensiva rusa en Kursk fueron los blogueros militares de este país, que hablaron de la recuperación de al menos unos 150 kilómetros cuadrados en ese frente durante los últimos días.
Posteriormente, el contaataque fue confirmado por varios medios independientes y el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que analiza la operación que comenzó el 6 de agosto en su último informe de este jueves.
El proyecto Deep State, próximo al Ministerio de Defensa ucraniano, informó previamente sobre el "deterioro de la situación en el flanco izquierdo de la agrupación ucraniana en Kursk" y una intensificación de ataques en Snagost.
El mando militar ucraniano aseguró a finales de agosto que las fuerzas de ese país controlaban un centenar de localidades en Kursk en un territorio de 1.300 kilómetros cuadrados.