Al menos 6 muertos tras el naufragio de embarcación de pasajeros en la Amazonía de Perú

Lima, 4 sep (EFE).- Al menos seis personas murieron luego de que una embarcación que transportaba a 48 pasajeros naufragó este miércoles mientras recorría el río Ucayali, en la región amazónica peruana del mismo nombre, informaron fuentes oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
audima

La Capitanía del Puerto de la ciudad de Pucallpa confirmó que, hasta el momento, son seis los fallecidos por el accidente, que al parecer también dejó un número aún no precisado de desaparecidos.

La agencia oficial Andina señaló que el naufragio se produjo durante la madrugada de este miércoles cuando la embarcación, que había partido desde el puerto de Pucallpa, recorría el río Ucayali hacia la ciudad de Atalaya.

El naufragio se produjo cerca de las comunidades nativas de Nueva Auquia y Betijay, en el distrito de Tahuania, luego de que la embarcación, al parecer, impactó contra un tronco sumergido en las aguas del río.

"Aparentemente ha sufrido una colisión con un tronco, lo que ha ocasionado un forado y el posterior hundimiento de la embarcación", declaró el capitán de la Marina de Guerra del Perú Jonathan Novoa, representante de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, antes de decir que actualmente el río está "en vaciante, las condiciones son adversas".

Novoa dijo que han recibido la información de que hay heridos y "aparentemente también hay desaparecidos", pero eso será confirmado luego de que las patrullas que han sido enviadas de urgencia lleguen a la zona del accidente.

El representante de la Marina de Guerra agregó que la embarcación partió de Pucallpa "con la documentación vigente y en regla" y había sido inspeccionada antes de zarpar con 48 pasajeros a bordo.

Este es el segundo accidente de este tipo que se produce en los últimos días en la Amazonía de Perú, ya que el pasado domingo otras cuatro personas, entre ellas una menor de edad, murieron después de que la embarcación en la que viajaban naufragó en el río Nanay, en la región de Loreto.

Esta embarcación cubría la ruta fluvial entre las localidades de Mazán-Indiana-Iquitos, y transportaba unos veinte pasajeros, el límite máximo de capacidad para el que estaba diseñada.

Los cuatro cuerpos rescatados fueron trasladados por la Policía Nacional hacia la morgue del Ministerio Público para las pericias que ordena la ley, mientras que las causas exactas del accidente siguen en investigación.

Lo
más leído
del día