Diputado provincial en Argentina, acusado de integrar una red internacional de pedofilia

BUENOS AIRES. La Cámara de Diputados de la provincia de Misiones (noreste de Argentina) somete a votación este jueves el desafuero del diputado Germán Kiczka, para quien se ordenó detención por la posesión de material de abuso sexual infantil.

audima

El juez provincial Miguel Faria emitió la orden de detención al diputado Germán Kiczka, acusado de integrar una red internacional de pedofilia, y de su hermano, Sebastián Kiczka. Sin embargo, los efectivos policiales no los encontraron en su vivienda y los medios locales informan de que el diputado había notificado a la Legislatura provincial que iba a ausentarse de Argentina.

Este jueves, en la vuelta de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Misiones, programada a las 18.00 horas (21.00 GMT), los legisladores debatirán el posible desafuero de Kiczka para su posterior detención, ya solicitada por el juez.

“Ante hechos tan aberrantes como estos, vuelvo a reafirmar mi compromiso total con la justicia y la investigación. Desde el primer momento le pedí la renuncia para que esto se aclare lo antes posible y enfrente el proceso como un ciudadano más”, afirmó Pedro Puerta, el fundador del partido Activar -afín a La Libertad Avanza, del presidente Javier Milei-, al que pertenece Kiczka, en su cuenta de X.

"Vamos a acompañar todas las medidas que faciliten el trabajo de la justicia. Nadie está por encima de la ley", sentenció Puerta.

Las investigaciones se inician en virtud de la operación denominada ‘Guardianes digitales por la niñez’, por la que las fuerzas de seguridad locales desbarataron una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, tras una denuncia efectuada por la ONG ´The International Centre for Missing and Exploited Children´ (Icmec), con sede en Estados Unidos, que derivó en registros en domicilios de la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán (norte).

Lo
más leído
del día