Argentina: el extraño movimiento del dinero donado a nombre de Loan

La Justicia Argentina recibió un informe de la Policía en el que detallan los movimientos financieros de la familia de Loan, el niño de 5 años desaparecido hace más de dos meses. Las millonarias transferencias que se hicieron desde días antes de la desaparición.

El pequeño Loan, desaparecido hace 68 días en Argentina.Gentileza
audima

Durante la investigación liderada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, se examinaron las transacciones financieras de varias personas implicadas en la desaparición de Loan, un niño de 5 años desaparecido hace 68 días.

El informe presentado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de ese país detalló las cantidades de dinero recibidas y transferidas por Mariano Peña, hermano mayor de Loan, en el contexto de la campaña de donaciones destinada a la búsqueda del menor.

Según reportaron medios argentinos, Mariano Peña recibió un total de 14.000 transferencias desde el inicio de la campaña de donación mediática. Estas transacciones, acumuladas desde el 10 de julio, totalizan aproximadamente $170 millones (más de G. 1.000 millones al cambio actual), aunque la PSA no reveló la cifra exacta para resguardar la seguridad.

El análisis se extendió a las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los familiares de Loan y los implicados en el caso.

Mariano Peña, uno de los hermanos de Loan, habría recibido en concepto de donaciones más de G. 1.000 mil millones.

Los millonarios montos que movió el hermano de Loan

Entre las 14.000 transferencias, algunas fueron destacadas debido a sus considerables montos, entre los que destacan los $20 millones (G. 120 millones) transferidos a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, abogado del padre de Loan, poco después de la desaparición.

Una cuenta a nombre de Gustavo Javier Díaz recibió una transferencia de $627.600 (G. 3.765.600). Otra a nombre de Alejandro Eduardo Escobar, envíos por $234,400 (G.1.406.400). José Omar Peña, otro de los hermanos de Loan, recibió $2 millones (G. 12.000.000).

César Peña, otro de los hermanos de Loan también habría recibido otros $ 200.000 (G. 1.200.000) de parte de una cuenta a nombre de Evangelina Moszczynski Zutma. César trasladó esta cantidad el mismo día a una cuenta de billetera virtual a nombre de Lidia Noguera. Este movimiento no fue seguido por transacciones adicionales de relevancia.

María Noguera, madre de Loan, también habría realizado movimientos sospechosos días antes de la desaparición.

Transacciones de la madre de Loan

La cuenta de María Noguera, madre del niño, mostró varios movimientos sospechosos el 12 de junio, un mes antes de la desaparición. Durante ese día, transfirió desde una cuenta del Banco de Corrientes a una billetera virtual envíos por un total de $94.000 (G. 564.000)

Las cuentas de otros familiares como Cristian Peña, Macarena Peña, Daniel Ramírez, Antonio Benítez y Camila Núñez no mostraron movimientos significativos o fueron de muy escasa cantidad, según el informe de la PSA.

La investigación continúa enfocada en el análisis de estas transacciones para esclarecer las circunstancias alrededor de la desaparición de Loan y el manejo de los fondos recaudados para su búsqueda.

Lo
más leído
del día