“Estamos haciendo todo lo posible (...) para apoyar a Palestina y al pueblo palestino”, añadió, reiterando su respaldo para que se establezca un “Estado palestino de pleno derecho”.
Un bombardeo israelí el pasado sábado contra una escuela con refugiados en la ciudad de Gaza mató a 93 palestinos, según la Defensa Civil.
El ejército israelí, que alegó que el establecimiento era utilizado por Hamás y la Yihad Islámica, afirmó que su ataque “eliminó” a 31 combatientes de los dos movimientos palestinos armados.
Este ataque, cuyo balance es imposible de verificar de forma independiente, suscitó una avalancha de condenas internacionales.
Confianza en Rusia
Palestina apoya a Rusia y confía en sus autoridades, declaró el presidente Mahmud Abás durante una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, en Novo Ogariovo, informó la agencia rusa TASS.
“Señor presidente, siempre es una gran alegría para mí hablar y consultarme con usted. Creemos en usted, confiamos en usted, sentimos su apoyo. Por nuestra parte, también lo apoyamos. Y esperamos que así siempre será”, subrayó.
Reporte indica además que Abás recordó que los pueblos ruso y palestino están unidos por lazos de amistad desde hace décadas. “Todas estas décadas hemos sentido el apoyo y que Rusia, tanto a nivel del Gobierno como del pueblo, apoya a los palestinos”, añadió el líder,.
Abás llegó a Moscú el 12 de agosto por una invitación del presidente ruso. El embajador de Palestina en Moscú, Abdelhafiz Nofal, declaró a TASS el 11 de agosto que el objetivo de la visita era discutir la situación en Oriente Medio. “Tenemos una situación muy difícil, y Rusia es un país cercano a nosotros. Tenemos que consultarnos”, explicó Nofal.