Leve descenso de la inflación en EE.UU.

WASHINGTON. El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un dato clave para la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., se redujo levemente en junio, informó la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA, en inglés).

La economía de Estados Unidos tuvo un leve crecimiento.SARAH YENESEL
audima

El índice de precios de gastos de consumo personal, un dato clave para la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., se situó en junio en el 5% interanual, una décima menos que en mayo,

El dato está en línea con lo esperado por los analistas, aunque sigue mostrando un camino descendente moderado y por debajo del objetivo del 2% marcado por la Fed.

Ayer, la Oficina de Análisis Económico (BEA) informó de otros datos positivos para el país que creció el 0,7% durante el segundo trimestre de este año, tres décimas más que en el primer trimestre, por el aumento del gasto de los consumidores, en un contexto de inflación decreciente y solidez del mercado laboral.

La cifra estimada es la primera de las tres que publica el organismo (hace dos revisiones) por lo que no es la definitiva. El ritmo anual de crecimiento fue del 2,8%, un dato muy superior al del primer trimestre, el 1,4%.

El aumento del PIB real reflejó principalmente aumentos en el gasto de los consumidores, tanto en servicios como en bienes. Dentro de los servicios, los principales contribuyentes al aumento fueron la atención sanitaria, la vivienda, los servicios públicos y los servicios recreativos.

Lo
más leído
del día