Durante cuatro días, Donald Trump tuvo al partido a sus órdenes para su tercera candidatura a la Casa Blanca. Pero el expresidente se ve ahora obligado a replantearse la estrategia electoral, demasiado centrada en erigirse como un líder enérgico frente a un Joe Biden en declive.
El candidato republicano ya se comprometió a participar en un debate con Kamala Harris, a quien considera una rival “más fácil” de derrotar que Biden.
Las encuestas publicadas desde que la vicepresidenta entró en la carrera fueron bastante dispares, con los dos candidatos codo a codo. Pero una en particular da de qué hablar.
Elecciones en Estados Unidos: esto dicen las encuestas
La última, publicada ayer por Reuters/Ipsos, da una ligera ventaja a la demócrata Harris (44% de intenciones de voto contra 42%), según publica AFP.
Lea más: Campaña en EE.UU. comienza a subir de tono: Kamala Harris se fortalece y arremete contra Trump
Otras consultas sobre intención de votos como la divulgada por PBS/NPR/Marist , y de las que se hace eco la agencia china Xinhua News, señala que Trump superaba a Harris por mínima de 1%.
Pero el estudio de Reuters-Ipsos analiza también que Harris, de 59 años, es vista como “mentalmente aguda y capaz de manejar desafíos” por el 56% de los votantes registrados, en comparación con el 49 % de Trump, de 78 años.