El enorme cargamento de cigarrillos fue encontrado en un almacén del barrio Liberdade, en el centro de la ciudad de San Pablo, Brasil. El propietario del local fue detenido.
En la tarde de este sábado, la Policía Federal y la Policía Militar de São Paulo incautaron 12 millones de cigarrillos de contrabando en la capital de São Paulo, este sábado.
Según informaron autoridades policiales del vecino país, el cargamento equivale a 20 camiones conteniendo cigarrillos, por lo que sostienen que es la incautación más grande de la historia en Brasil. Había tres marcas diferentes de cigarrillos en todo el cargamento, y la totalidad de lo incautado tiene un valor aproximado de 6 millones.
Lea: Incautan 120 cajas de cigarrillos fabricados por Tabesa que pasaron de contrabando hacia el Brasil
Buscan a los involucrados
La Policía brasileña precisó que todo el material será incinerado.
En cuanto a los siguientes pasos que siguen en la investigación, la Policía Federal brasileña puntualizó que se abocará a identificar a los involucrados en el crimen.
El operativo se inició se oficio, cuando agentes policiales que patrullaban el barrio paulista divisaron que sobre una calle llamada Junqueira Freire, había varios hombres intentando entrar a un almacén con un camión que no tenía matrícula.
Lea: Contrabando de cigarrillos: Brasil incauta cajas con la inscripción de Tabesa en Minas Gerais
Los hombres lograron huir antes de ser alcanzados por la Policía, pero dejaron las cajas esparcidas por la propiedad. El único que fue localizado y posteriormente detenido fue el dueño del almacén.