Las lluvias del monzón paralizan Bombay y provocan el cierre de escuelas

Nueva Delhi, 8 jul (EFE).- Las incesantes lluvias del monzón que ha registrado la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, desde el fin de semana, paralizaron este lunes la actividad en la metrópolis, provocando el cierre de escuelas y notables retrasos del tráfico aéreo y ferroviario.

audima

Gran parte de la capital financiera de la India amaneció hoy inundada tras una noche en la que algunas estaciones meteorológicas registraron más de 300 milímetros de precipitaciones, informó la Corporación Municipal de Bombay en X.

En consecuencia, el organismo recomendó a sus más de 25 millones de habitantes que no salieran de sus casas salvo por necesidad extrema y decretó el día como festivo para todos los colegios y universidades.

Las fuertes lluvias provocaron interrupciones en el servicio de trenes de Bombay, según la agencia india PTI, mientras que decenas de aviones sufrieron retrasos de varias horas en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, de acuerdo con la plataforma de seguimiento Flightradar24.

Imágenes difundidas por PTI muestran carreteras completamente sumergidas bajo el agua, que llega hasta las rodillas de los vecinos en algunos barrios del norte de la ciudad, lo que ha provocado el cierre de varias estaciones de metro.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) prevé que las fuertes precipitaciones continúen este lunes, por lo que mantiene a la ciudad bajo el nivel de alerta naranja.

Este episodio de intensas lluvias son consecuencia del monzón, que la India y el resto de países del sur de Asia experimentan entre mayo y septiembre, y que causan importantes daños personales y materiales.

Más de 50 personas han muerto por las lluvias en el estado nororiental de Assam desde finales de mayo, mientras que en el norteño Uttarakhan el IMD decretó este lunes el nivel de alerta rojo -el de mayor peligro- ante el riesgo de fuertes precipitaciones.

Lo
más leído
del día