Más de 200 renuncias a la segunda vuelta para intentar evitar mayoría absoluta de Le Pen

PARÍS. Más de doscientos candidatos de diversos partidos han renunciado a participar en la segunda vuelta de las elecciones francesas del domingo para impedir la dispersión del voto y evitar que el ultraderechista Agrupación Nacional (RN) consiga la mayoría absoluta.

El primer Ministro francés Gabriel Attal (centro) visita un mercado de alimentos con el candidato del partido mayoritario presidencial 'ÄòRenaissance'Äô, Stanislas Guerini (derecha), como parte de la campaña de segunda vuelta de las elecciones legislativas en París.CHRISTOPHE PETIT TESSON
audima

El plazo para formalizar las candidaturas concluyó a las 18:00 de este martes (16.00 GMT), y al término del plazo se registraron 218 renuncias, lo que reduce a 91 las competiciones con tres candidatos en las 502 circunscripciones que se deciden el domingo, así como otras dos con cuatro candidatos.

La gran mayoría de las renuncias han sido de candidatos de Juntos por la República, la alianza de centrodererecha del presidente Emmanuel Macron, y del Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda, con el fin de dejar a solo un rival frente al aspirante ultraderechista al escaño en cada una de esas circunscripciones.

Lo
más leído
del día