Coalición de Mujica es la fuerza más votada en internas presidenciales de Uruguay

MONTEVIDEO. La coalición de izquierdas opositora Frente Amplio se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones internas que Uruguay afrontó ayer para elegir a los candidatos a la presidencia que dejará el actual mandatario Luis Lacalle Pou. Las generales son octubre de este año.

El candidato por el partido Frente Amplio Yamandú Orsi (d) junto a Carolina Cosse participan en un discurso al terminar la jornada de elecciones internas en Montevideo (Uruguay). El Frente Amplio fue el movimiento político más votado en las internas de ayer.VANNINA GONZO
audima

Anoche, tras ser conocidos los primeros resultados, tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional anunciaron sus respectivas fórmulas presidenciales de cara a las elecciones del último domingo de octubre. El Partido Colorado lo hará en la tarde de hoy.

El Frente Amplio obtuvo 410.282 y 242.625 de ellos fueron para el precandidato Yamandú Orsi, quien de esta forma se convirtió en el candidato a la presidencia de cara a las elecciones nacionales que el país sudamericano afrontará en octubre. El segundo lugar dentro de esa fuerza política lo ocupó Carolina Cosse, quien logró 154.255 votos. Orsi y Cosse se unirán para presentar la fórmula presidencial por este movimiento político.

Mientras tanto, el oficialista Partido Nacional obtuvo 323.930 sufragios y el exsecretario de la Presidencia de la República Álvaro Delgado se convirtió en el candidato al lograr 241.114 de estos, sobre los 62.282 de Laura Raffo. Delgado tendrá como candidata a vicepresidente a Valeria Ripoll.

Por su parte, el centroderechista Partido Colorado, uno de los cinco socios de la actual coalición que gobierna el país, consiguió en las internas 101.386 adhesiones y Andrés Ojeda se convirtió en el candidato a la presidencia con 40.040 votos, mientras que Robert Silva fue segundo con 22.708.

El exsecretario de la presidencia Álvaro Delgado (I) junto a Valeria Ripoll dan un discurso al terminar la jornada de elecciones internas ayer, en Montevideo (Uruguay).

Lo
más leído
del día