Israel bombardea un área del este del Líbano mientras la Defensa Civil apagaba un incendio

Beirut, 24 jun (EFE).- Cazas israelíes bombardearon este lunes el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, mientras equipos contraincendios de la Defensa Civil trabajaban para extinguir un fuego en la zona, lo que causó daños a uno de sus vehículos, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

audima

Al menos tres bombardeos alcanzaron las zonas de Massa y Janta, cerca de la frontera con Siria, causando explosiones que se pudieron escuchar en buena parte del Valle de la Bekaa, según el medio estatal.

La ANN descartó que se hayan producido bajas a causa de los ataques aéreos, aunque sí se registraron daños materiales en un vehículo perteneciente a la Defensa Civil.

El Valle de la Bekaa, un importante bastión el grupo chií libanés Hizbulá, está alejado de la frontera común donde se suele concentrar el fuego cruzado entre las partes y ya había sido escenario de un ataque selectivo hace dos días.

El pasado sábado, otra acción aérea israelí tuvo como objetivo un vehículo que circulaba por las inmediaciones de la localidad de Khiara, en la misma región, donde el Ejército del Estado judío aseguró haber matado a un miembro tanto del movimiento islamista palestino Hamás como del grupo suní libanés Jamaa al Islamiya.

A finales del pasado febrero, la aviación israelí bombardeó la Bekaa por primera vez desde el inicio de sus enfrentamientos con Hizbulá en octubre y en los últimos meses ha continuado atacando la región de forma esporádica.

Los choques entre las partes son los peores desde la guerra que libraron en 2006 y se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza, entre renovados temores a que el Líbano se convierta en un segundo frente del conflicto en el enclave palestino.

Lo
más leído
del día