En Argentina, una mujer policía logró defenderse a tiros de armas de fuego cuando dos motobandidos la interceptaron para robarle, mientras caminaba por la calle, específicamente en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, según publicó el diario Clarín en su portal web.
Tras estos balazos, la agente policial hirió a uno de asaltantes, que fue detenido más tarde, cuando fue al hospital para atenderse. El otro delincuente fue atrapado en otro centro médico del sur del Gran Buenos Aires.
La escena quedó captada por una cámara de seguridad y se produjo cerca de las 15:00 del miércoles, en las calles General Savio y Bradley, en Quilmes Oeste. Se observó cómo la mujer cruzó una de las calles y, de pronto, una moto con dos delincuentes frenó para intentar robarle.
La víctima, que estaba en su día libre, sacó un arma reglamentaria y disparó tres veces contra los ladrones, logrando así evitar el robo.
Lea más: Policía que ya estuvo en la cárcel vuelve a caer, ahora con camioneta robada en asalto en Brasil
Policía actuó con fuerza y coraje
“¡Hijo de puta! ¡Tomatelá!”, se puede escuchar a la mujer que grita mientras los delincuentes escapaban. Luego, a un vecino de la zona se lo escucha preguntarle a la mujer qué le pasó, a lo que la policía responde: “Me quisieron robar”. La grabación concluye con la víctima caminando hacia el hombre.
La fiscal del caso determinó que la oficial actuó en legítima defensa y no tomó acciones en su contra.