Marina Berlusconi, nombrada 'Caballero del Trabajo' como su padre, al que dedica el premio

Roma, 31 may (EFE).- Marina Berlusconi fue nombrada este viernes "Cavaliere del Lavoro" (Caballero del Trabajo), el mismo galardón que recibió su padre, el tres veces mandatario y fundador de Forza Italia, Silvio Berlusconi, fallecido en junio del año pasado, y le dedicó el reconocimiento.

audima

La primogénita de Berlusconi, presidente del grupo financiero familiar Fininvest y de la editorial Mondadori, fue incluida entre los premiados por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, por sus méritos en el mundo del trabajo, así como lo fue su padre en 1977 y por lo que se le llamaba 'Il Cavaliere".

"Quiero expresar mi profundo agradecimiento al Jefe de Estado y al Consejo de la Orden al Mérito del Trabajo por haberme honrado con este prestigioso reconocimiento" que "dedico a Silvio Berlusconi, mi padre, que fue y será siempre 'Il Cavaliere'", afirmó Marina Berlusconi.

Y agregó: "Por eso quiero compartir este reconocimiento con cada una de las personas que trabajan en Mondadori y, en general, con la gente de Mediaset y todo el grupo Fininvest".

La empresaria se encuentra en la lista de 25 personalidades nombradas por el jefe de Estado, a propuesta del ministro del Empresas y Made in Italy, Adolfo Urso y que incluye entre otros a la productora discográfica Caterina Caselli, la productora cinematográfica Raffaella Leone y la estilista Chiara Boni.

Lo
más leído
del día