“Es evidente que está en marcha una eliminación de rivales políticos por todos los medios legales e ilegales posibles” , declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El jueves, el expresidente republicano, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, fue juzgado culpable de los 34 cargos presentados en su contra por falsificación de documentos contables, a fin de esconder un pago destinado a silenciar a la exactriz de cine porno Stormy Daniels.
El republicano, que fue dejado libre sin fianza tras la audiencia, podría ser condenado a cuatro años entre rejas por cada cargo, pero lo más probable es que reciba la libertad condicional.
Lea más: Fallo histórico contra el expresidente Trump deja varias interrogantes
Aun así, Trump no está impedido de continuar su batalla para desbancar al presidente Joe Biden en la cita electoral de noviembre.
La pena será pronunciada el 11 de julio por un juez del tribunal de Manhattan, y uno de sus abogados, Todd Blance, dijo que apelarán lo antes posible.
Relación especial
En el pasado, Donald Trump manifestó su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin.
El exmandatario, en campaña desde hace meses, no ha dejado de criticar a la OTAN, que apoya a Kiev frente al ejército ruso desde hace más de dos años, y ha afirmado en varias ocasiones que si es electo será capaz de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Oficialmente, Putin ha dicho que prefiere ver a Joe Biden en la Casa Blanca, lo que según muchos observadores estadounidenses significa exactamente lo contrario.