A través de publicaciones en redes sociales, Graciela Sosa, madre del joven Fernando Báez Sosa –asesinado a golpes por un grupo de “rugbiers” fuera de un local nocturno en Villa Gesell, Argentina, en 2020–, respondió a una entrevista televisiva brindada recientemente por uno de los condenados por el crimen.
Máximo Thomsen, uno de los ocho jóvenes condenados por el asesinato de Báez Sosa, hijo de padres paraguayos, brindó recientemente a un medio argentino su primera entrevista desde que ingresó a prisión para cumplir una condena de cadena perpetua.
Durante esa entrevista, Thomsen expresó arrepentimiento y pidió perdón por lo ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, cuando él y sus amigos atacaron a Báez Sosa y le propinaron golpes que terminaron por causarle un paro cardíaco y la muerte.
Afirmó que el incidente surgió de una “burla” de Báez Sosa hacia uno de sus asesinos y que no tuvo intención de matarlo.
“Es imposible perdonar lo que hicieron”
En publicaciones en la red social Instagram, la madre de Báez Sosa, Graciela Sosa, afirmó que es “imposible perdonar lo que hicieron” los asesinos de su hijo.
En la misma publicación, en la que se ven zapatos ensangrentados de uno de los atacantes de su hijo, Sosa escribió: “Nunca olviden que es la sangre de mi hijo”.
Lea más: Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pedirá volver a declarar
En otra publicación, Sosa manifestó: “Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ‘su libertad’, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”.
Máximo Thomsen fue condenado por el asesinato de Fernando Báez en calidad de coautor, al igual que Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi, todos ellos también con sentencias de cadena perpetua.
Además, otras tres personas fueron condenadas como partícipes secundarias del crimen, con condenas de 15 años de prisión: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.