El líder liberal, que pateó el tablero de la política argentina en 2023 al imponerse con contundencia en las elecciones primarias y, a finales de año, derrotar al peronismo en la segunda vuelta presidencial, cambia el escenario del madrileño Palacio Vistalegre, donde pronunció el discurso que desató el incidente diplomático con España, por el del estadio Luna Park, de Buenos Aires.
El político con aspecto y actitud de ‘rockstar’, con innumerables seguidores en redes sociales, es un reconocido fanático de los Rolling Stones y hasta fue integrante de un grupo en su juventud, Everest, un homenaje a ‘Sus Majestades Satánicas’ y todo un símbolo: la montaña más alta del mundo.
Como parte de esa escalada al primer escalafón mundial, Milei ha publicado varios libros de economía, entre ellos ‘El camino del libertario’, cuya edición española presentó días atrás en Madrid, y el que este miércoles pondrá de largo en el emblemático recinto con capacidad para cerca de 10.000 personas: ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, el primero desde que es presidente.
Lea más: Javier Milei dará un espectáculo musical en la presentación de su libro
Show musical
“Él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante de ese ‘show’ musical inédito en la Argentina”, indicó en la víspera el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino. El evento, que comienza a las 20:00, constará de dos partes.
La primera será una presentación al uso, en la que intervendrán el propio Milei, su vocero y el economista y diputado José Luis Espert, que en las últimas semanas pasó a integrar las filas de La Libertad Avanza, partido de ultraderecha liderado por el presidente, y que suele generar controversia por sus intervenciones públicas. Posteriormente, tendrá lugar el denominado “show musical”, del que no ha trascendido detalle alguno.
No obstante, el mandatario tiene acostumbrados a propios y extraños a comenzar sus grandes mítines, incluido el discurso que pronunció en Madrid el pasado domingo, entonando a capela unas estrofas de la canción ‘Panic show’, del grupo argentino de rock La Renga.