Ebrahim Raisi, el presidente de Irán, estaba de visita en la región de Jolfa, en la provincia occidental de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró un proyecto de presa junto con su homólogo azerí, Ilham Aliev. Un video difundido por la televisión estatal IRINN muestran al mandatario minutos antes de a bordo de un helicóptero antes de sufrir un “aterrizaje forzoso”.
Lea más: Crece incertidumbre en Irán: aún sin novedades sobre el paradero de su presidente
Continúa su intensa búsqueda
Mientras que los equipos de rescate continuaban en la madrugada del lunes con la intensa búsqueda del helicóptero en el que viajaba el mandatario iraní.
El lugar del accidente “todavía no ha sido localizado” en medio de la noche, en la que los socorristas buscan en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla, dijo el responsable de la Media Luna Roja iraní, Pirhossein Koolivand.
La perspectiva de hallar con vida al presidente de 63 años, elegido en 2021, y al resto de pasajeros, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, disminuía con el paso de las horas desde la desaparición del helicóptero a primera hora de la tarde.