"La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 31 mártires y 56 heridos durante las últimas 24 horas", informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí sobre el 223 día de guerra. Esto aumentó el número total de heridos a 79.261 desde el 7 de octubre.
"Desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes, la ocupación israelí lanzó una serie de ataques aéreos en el centro, norte y sur de la Franja devastada por la guerra, mientras bombardeaba simultáneamente varias zonas de Gaza", detalló hoy la agencia palestina Wafa.
Al menos cuatro palestinos murieron, y un número indeterminado resultó herido, en el bombardeo israelí de un colegio con personas desplazadas en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja, según fuentes palestinas.
Otro joven gazatí murió, y otros dos resultaron heridos, en el bombardeo israelí de la rotonda de Al Awda, en el centro de la ciudad sureña de Rafah, mientras que fuentes médicas del Hospital Europeo de Gaza, cerca de Jan Yunis, dijeron haber recabado los cuerpos de nueve personas en bombardeos israelíes.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó hoy nuevos combates tanto en Rafah como en el campamento de refugiados de Yabalia, donde aseguraron haber destruido un almacén de armas y eliminado a varios milicianos que "dispararon granadas de mortero contra las tropas" sin causar heridos.
Fuentes palestinas comunicaron varios palestinos heridos en intensas incursiones israelíes en Yabalia (norte), donde el Ejército ha tenido que regresar tras la reagrupación de las fuerzas de Hamás, además del ataque "deliberado" de puntos residenciales y en bombardeos de artillería en toda la Franja septentrional.
"Las tropas desmantelaron un sitio de lanzamiento que contenía lanzacohetes de largo alcance en el este de Rafah", detalló hoy un comunicado castrense, en el que el Ejército dijo haber atacado unos 60 objetivos en la Franja en el último día, entre ellos milicianos, almacenes, posiciones antitanques e infraestructura.