En declaraciones a la cadena británica BBC, Taraba afirmó que Fico ya no se encuentra en una condición de peligro de muerte.
"Me quedé muy conmocionado... afortunadamente, hasta donde yo sé, la operación salió bien, y supongo que al final sobrevivirá. No se encuentra en una situación que ponga en peligro su vida en este momento", dijo Taraba.
"Resultó gravemente herido: una bala le dio en el estómago y la segunda en la articulación; inmediatamente fue trasladado al hospital y luego a la operación", agregó el viceprimer ministro.
El ministro de Defensa de Eslovaquia, Robert Kaliniak, había dicho antes de las declaraciones de Tabara que el estado de salud de Fico era "extremadamente grave".
Kaliniak aseguró que la intervención quirúrgica fue "muy complicada" y agregó: "Todos rezamos para que la buena constitución del primer ministro y la medicina moderna hagan su trabajo".
Fico sufrió un "politrauma" tras recibir cinco disparos y sigue "luchando por su vida", añadió el titular de Defensa.
"No hay duda de que fue un atentado con trasfondo político", agregó Kaliniak, que sitúa el atentado en el contexto de "una incapacidad de aceptar la voluntad de parte de la sociedad".
El autor de los disparos contra Fico es un hombre de 71 años que fue detenido por la Policía en el lugar del ataque, según medios de prensa eslovacos.
El sospechoso, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, hirió a Fico en el esternón y en las extremidades.