En un comunicado en X, la Marina británica dijo que "el capitán de un buque mercante informó de dos explosiones en las proximidades del barco", sin precisar detalles, y que el "incidente se produjo a 82 millas náuticas al sur de Adén".
La nota recomendó a los buques que transitan por la zona tomar las precauciones necesarias y "avisar a la Marina británica de cualquier actividad sospechosa", en alusión a eventuales ataques de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen.
Hasta el momento nadie ha reivindicado este ataque, cuya autoría apunta a los hutíes.
Se trata de la primera alerta de este tipo de la Marina británica de este mes, y llega en un momento de creciente tensión en la zona por los ataques israelíes en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza y donde se hacinan más de 1,4 millones de personas.
Los insurgentes yemeníes han lanzado desde mediados de noviembre pasado decenas de ataques con misiles y drones contra barcos que vinculados con Israel o Estados Unidos en el sur del mar Rojo y el golfo de Adén en represalia por la guerra de Israel en la Franja de Gaza.