En comunicación con ABC Cardinal este martes, José Martínez, cónsul de Paraguay en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, dijo que su Consulado recibió información aún no confirmada de que un ciudadano paraguayo falleció a causa de un derrumbe en una zona afectada por las fuertes lluvias que cayeron días atrás sobre el sur brasileño.
El cónsul Martínez enfatizó que aún está buscando confirmar la información de la posible muerte de un paraguayo, un varón, en la localidad de Serafina Corrêa, una de las zonas de Rio Grande do Sul con mayor concentración de trabajadores extranjeros, incluyendo ciudadanos paraguayos.
Lea más: Peña cerrará consulados: inundación obliga a mantener abierta sede diplomática en Porto Alegre
“Entendemos que hubo un derrumbe en una vivienda, con muertos y heridos, y que uno podría ser paraguayo”, dijo el diplomático.
Serafina Corrêa se encuentra unos 270 kilómetros al noreste de la ciudad de Porto Alegre, donde está ubicado el Consulado paraguayo.
Al menos 90 muertos
Las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias en el sur de Brasil dejan un saldo de al menos 90 muertes y 132 personas desaparecidas, según las cifras más recientes de las autoridades regionales.
Lea más: Lula avisa de que “la tragedia climática” en la región sur aún sigue tras casi 100 muertos
Todas las muertes confirmadas hasta ahora, con excepción de una, se registraron en el estado de Río Grande do Sul.
Además, más de 1,1 millones de habitantes de 385 municipios de Rio Grande do Sul sufren falta de alimentos, medicinas y de servicios básicos como luz y agua.