Jóvenes fueron de Foz de Iguazú a Curuguaty de vacaciones y están desaparecidos

Un ciudadano argentino y un paraguayo que trabajaban en Foz de Iguazú y fueron de vacaciones a Curuguaty están con paradero desconocido desde hace 14 días, según denuncian sus familiares.

Mauro Ezequiel Klc y Luis Cubillas.
audima

Mauro Ezequiel Klc y Luis Cubillas, de La Plata, Argentina, quienes trabajaban desde hace unos meses en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, decidieron vacacionar en la localidad de Curuguaty. Debían regresar el 19 de abril pero nunca volvieron.

Los familiares de ambas personas lanzaron una búsqueda a través de redes sociales, sobre todo en Facebook, pero hasta ahora no hay resultados positivos. “Es como si se los hubiera tragado la tierra”, admiten.

Lea más: Golpe al narcotráfico: la mafia pierde 7 millones de dólares en Canindeyú

Los jóvenes de 27 años estaban instalados en Foz de Iguazú, donde trabajan en el rubro de la construcción. Se fueron unos días de vacaciones a la localidad de Curuguaty, en Paraguay, y debían retornar a Foz el 19 de abril, pero se les perdió el rastro.

“Lo último que se supo de ellos fue ese viernes 19 a las 4 de la madrugada, cuando avisaron que se volvían para Foz de Iguazú. Luego no hubo más mensajes”, contó la hermana de Mauro Klc. En su lugar de trabajo confirmaron que nunca regresaron.

Lea más: FTC ya está instalada en Canindeyú para combatir a los narcotraficantes

Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, está a sólo 274 kilómetros de Foz de Iguazú. Sin embargo, el tramo es complicado y se tarda poco más de ocho horas en llegar en automóvil. No hay buses de larga distancia directos entre ambas localidades. La única manera de llegar es con trasbordos en Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Familiares piden ayuda

Según la descripción brindada por los familiares, Mauro Klc mide 1,76 metros y tiene la piel morena y el cabello oscuro; Luis Cubilla, por su parte, es oriundo de Paraguay, mide 1,77 y es de piel morena y cabello claro.

A través de Facebook, los familiares de ambos publicaron números a los que contactar en caso de tener información: 2213080820 (hermana de Mauro); 2213198252 (madre de Mauro); +595984583263 (padre de Luis) y +595982069107 (hermano de Luis).

Lo
más leído
del día