La protesta, envuelta en un fuerte protocolo antidisturbios, tuvo lugar en la Venaria Real, a las afueras de Turín, donde hasta el martes se celebrará la cumbre de ministros de Energía y Clima del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).
Los manifestantes llegaron a la plaza Vittorio de la Venaria con una pancarta que rezaba "Los Gobiernos del G7 destruyen el planeta de todos. Desconectemos este sistema", así como con banderas de Palestina, según muestra la televisión pública RAI.
Además, quemaron en una hoguera fotos de los líderes del G7, entre ellas el retrato del presidente estadounidense Joe Biden, y de los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el Reino Unido, Rishi Sunak.
La celebración de esta cumbre, organizada por la presidencia de turno italiana, ha estado envuelta en las protestas en Turín y esta mañana algunos activistas también bloquearon su circunvalación, aunque solo durante unos minutos.
Asimismo, ayer sábado algunos activistas de las asociaciones ecologistas 'Ultima Generazione' y 'Extinction Rebellion" ocuparon el edificio del banco Intesa Sanpaolo, lo que se saldó con 60 personas denunciadas, según el diario turinés 'La Stampa'.