Ataque de Irán a Israel: “Fue frustrado por una coalición de aliados internacionales”

Israel aseguró hoy que el ataque con drones y misiles lanzado por el régimen fundamentalista de Irán “fue frustrado” gracias a “una coalición defensiva de aliados internacionales” encabezada por Estados Unidos.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, muestra un video en el que se observa el ataque con drones y misiles de Irán sobre Jerusalén, ciudad que alberga a los sitios sagrados de las principales religiones del mundo, incluido el islam.212850+0000 CHARLY TRIBALLEAU
audima

El ataque iraní contra Israel generó preocupación mundial y llamamientos a la moderación para evitar una escalada de consecuencias imprevisibles en una región en vilo desde hace más de seis meses por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Israel aseguró el domingo que el sábado, el ataque con drones y misiles “fue frustrado” gracias a “una coalición defensiva de aliados internacionales” encabezada por Estados Unidos.

Estados Unidos indicó que no se sumaría a ningún eventual contraataque israelí.

“No formaríamos parte de ninguna respuesta que ellos hicieran” , declaró un funcionario de la administración del presidente Joe Biden.

En una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Biden “dejó muy claro (...) que sí tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente sobre los riesgos de una escalada”, agregó el funcionario.

A petición de Israel, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión hoy.

El G7 de las principales potencias occidentales condenó “unánimemente” el ataque iraní y pidió a las distintas partes “moderación”. “Exigimos que Irán y sus aliados cesen sus ataques y estamos listos para tomar nuevas medidas ahora, en caso de nuevas iniciativas de desestabilización”, indicó el comunicado del G7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Lo
más leído
del día